sábado, 2 de agosto de 2008

HANNIBAL

Cartago, era una ciudad con grandes valles y ríos, aquí existió un niño llamado Aníbal, el cual creció entre el odio y rivalidad entre su Cartago y Roma. Con el tiempo le tomó un gran odio a Roma y juro frente a su padre que sería el peor enemigo de Roma.
Cartago había sido derrotada por Roma y Aníbal no quería permitir que los romanos siguieran con su superioridad frente a su ciudad.
Aníbal se expandió del norte de África de iberia, Asdrúbal era comandante de caballería, y era hermano de Aníbal, Magón era comandante de infantería e igual hermano de Aníbal. En un momento Aníbal y sus hombres salieron de Cartago para combatir con los romanos.
Realmente llama la atención la astucia y la gran inteligencia de Aníbal, ya que sabía realizar cada movimiento, eso siempre quedo demostrado.
Aníbal quería sorprender a los romanos, así que un hombre los iba a guiar para que pudieran pasar las grandes montañas boscosas, pero les habían tendido una trampa y Aníbal perdió gran cantidad de hombres, pero logró tomar prisioneros y ellos los terminaron de guiar. Cuando se vieron entorpecidos por grandes rocas, Aníbal mandó a poner leña y vino, prendió fuego, entonces las rocas se dividieron en pedazos y así se abrió paso. En este momento Aníbal volvió a demostrar su inteligencia.
Siete meses duro la marcha desde Cartago hacia el primer triunfo de Aníbal, pero Aníbal después de triunfar no quiso rematarlos e ir hacia su ciudad a destruirlos, cometiendo un error del cual más tarde se arrepentirían.
Publio Cornelio Escipión era el capitán romano y se tomo bastante tiempo para aprender y copiar las formas y estrategias de Aníbal, formas que aprendió muy bien, y uso tiempo después contra Aníbal.
Aníbal se encontró en un valle con Escipión y quedo confirmada la gran batalla.
Aníbal mando a pedir mas hombres al senado cartaginés, pero le dieron la espalda y no lo ayudaron, aquí el senado demostró un poco de egoísmo con Aníbal, ya que él hacia todo lo posible para defender a Cartago. Tiempo después Cartago fue atacada y Aníbal no pudo hacer nada para ayudar.
Aníbal mando nota a su hermano, pero al mensajero lo sorprendieron los romanos y lo asesinaron, después le llevaron a Aníbal la cabeza de su hermano.
Tras la muerte de Asdrúbal, Aníbal perdió las esperanzas de luchar contra roma. La gran batalla tuvo lugar en Sabato, Aníbal reunió 5000 hombres, 300 mas que Escipión y 80 elefantes, pero como Escipión había observado y aprendido tan bien las formas de ataque de Aníbal, que los romanos abrieron paso a los elefantes y los atacaron, los elefantes que sobrevivieron, corrieron hacia la tropa de Aníbal, perdiendo la batalla y abandonando el lugar, esta derrota se produjo porque Aníbal había enseñado muy bien a su enemigo, y Aníbal sabia que Escipión había aprendido todo observando sus ataques.
Después de un tiempo los romanos buscaron a Aníbal y cuando lo encontraron, Aníbal se suicido ya que él no iba a permitir ser asesinado por un romano.
Después de las constantes batallas e inteligentes estrategias los romanos no olvidaron a Aníbal y lo recordaron como el gran y peor enemigo de Roma.

No hay comentarios: