sábado, 16 de agosto de 2008

los pueblos barbaros

Los pueblos bárbaros eran:
algunos blancos germánicos como los godos los francos y otrosblanca eslava como los vendas que hoy se ubican mas o menos en Polonia los sármatas que se ubicaban entre el río danubio y el theis y los alanos a las orillas del mar negro durante la decadencia del imperio romano los barbaros estaban atentos para atacar a los romanos y por fin lo lograron en el 476 . pero no pudieron mantenerlo y murieron. los germanos eran de origen indoeuropeo al igual que los griegos y los latinos por eso eran tan buenos para pelear.
PRINCIPALES PUEBLOS BÁRBAROS

Los vándalos: destruyeron la galia pasaron por hispania( España) y se fueron para África donde conquistaron cartago y desde ese punto fueron piratas que asolaron el mediterraneo.
los ostrogodos: ostentaron el poder en casi toda hispania (españa actual) eran un pueblo de poca estabilidad.
Los francos: eran un pueblo bárbaro que se ubico al norte de la galia. adopto la religión católica tradicional y con el tiempo se convirtio en el mayor defensor del catolicismo.
los sajones: aliados con los anglos y los jutos que se instalaron en bretaña con costumbres muy diferentes a las romanas, salvo algunos casos aislados la mayoría de los pueblos invasores fusiono sus culturas con las romanas.
La aristocracia germánica adopto el idioma latín y después lo modifico para crear las lenguas romances.
Los Hunos eran un pueblo nómada originario de Asia central que llego a Europa alrededor del siglo III pero no fue sino hasta que Atila un general mongol los dirigió que fueron una amenaza para Roma. para este pueblo el caballo era su arma mas importante ya que entraban en batalla montados y usaban armas como lanzas y arcos. emigraron desde su tierra con sus familias y rebaños de caballos para repuesto.

No hay comentarios: