viernes, 27 de junio de 2008




Documental

La caída de los grandes imperios
“EL IMPERIO ROMANO”

Los italianos se sometían a peligros de la naturaleza, como erupciones volcánicas o terremotos.
Según la leyenda habían nacido dos niños, hermanos gemelos Rómulo y Remo, ellos fueron criados por una loba y años después Rómulo, tras la envidia y furia dio muerte a su hermano.
En el 310 los romanos construyeron su primera carretera llamada vía Apia.
En menos de 300 años lograron conquistar el mediterráneo y parte de Europa, en 1453 los turcos conquistan Europa y se podría decir que roma llega a su fin. Los bárbaros al atacar roma, no destruyeron todo lo que los romanos habían construido, ellos se adaptaron e incluso hablaban latín.
Los latinos, habitaban en la región del Lacio, en la cuenca inferior del río Tíber.
La lengua latina es la primera en Europa.
Pese a las crisis, los romanos se consideraban los grandes del mundo, pero eran vulnerables a las tormentas o a las catástrofes naturales.
En el año 74 a.C. Roma arde en llamas, tras la furia de Nerón.
Los cartagineses mandados por su gran general Aníbal, atraviesan los alpes a lomos de elefante, penetran en Italia y ponen en grave peligro a roma.
Existían en las colinas de la orilla izquierda de Roma unas aldeas de labradores y pastores, que poco después formaron una federación cuyo centro era la colina del Palatino.
Los etruscos conquistaron el Lacio y fortificaron Roma, organizándola como una verdadera ciudad.
En el 9 a.C. su tercera legión fue destruida y no se supo en que lugar fue, pero después se encontraron restos humanos en las montañas de Ziel así que se cree que ahí sucedió.
En Roma existía equilibrio entre situaciones económicas y el ejército.
Los romanos vendían joyas, su lujo llamaba la atención a los demás.
El año 33 a.C. los romanos conquistan las cosechas del nilo, y el grano aseguraba su mantenimiento. Egipto fue indispensable para mantener a Roma, ahí los romanos aprenden a medir la tierra y el tiempo, lo hacen en el nilo, (en el agua).
Cleopatra última reina Egipcia se une con Julio Cesar, el cual es su protector y amante, cleopatra se une a él para mantener a su pueblo, cuando es muerto Julio Cesar, el reinado de cleopatra se viene abajo.
Odoacro destierra al último gobernador romano, el imperio romano se derrumba, pero Roma sigue creciendo y se ve hasta nuestros días.

Creo que este documental sobre Roma, da a conocer bastante bien la historia de esta civilización, y como a través de tantas crisis y conflictos logró seguir y convertirse en una de las ciudades más importantes de la antigüedad
.

No hay comentarios: